Maduro: Venezuela seguirá vendiendo oro pese a sanciones de EEUU

Maduro: Venezuela seguirá vendiendo oro pese a sanciones de EEUU

"¿Que vamos a hacer? ¿Obedecer la prohibición del imperio?" Se la respuesta de nuestro pueblo.

El jefe de Estado venezolano indicó que su Gobierno está atento a los "factores" de la "guerra económica" y señaló que no le temblará el pulso para tomar decisiones radicales.

"Venezuela está certificando lo que va a ser la segunda reserva mundial del oro, que pudiera ser la primera reserva".

Este jueves, el Banco de Inglaterra informó que no serán liberadas las barras de oro, que el gobierno de Nicolás Maduro solicitó por temor a que el acceso pueda ser congelado bajo las sanciones de Estados Unidos contra su régimen.

También aseguró que Venezuela jamás acatará órdenes del imperio norteamericano, "y venderá oro y lo seguirá haciendo (...) no somos magnates de nadie, trabajamos por el pueblo".

A comienzos de este mes, Estados Unidos aprobó nuevas medidas que prohíben a sus ciudadanos comprar oro producido por Venezuela.

Una orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump, pretende evitar las "transacciones ilícitas" del régimen con el recurso. El decreto acusa a Maduro de estar "saqueando" las riquezas de su país con "propósitos corruptos".

El presidente Nicolás Maduro intenta repatriar catorce (14) toneladas de oro, depositadas en banco de Inglaterra; pero británicos insistieron en que deben tomarse medidas estándar para prevenir el lavado de dinero; y necesitan que se aclaren las intenciones del gobierno venezolano respecto a la repatriación del oro.

El petróleo ha sido el sostén de la economía por 100 años, pero la caída de la inversión ha sometido a la industria petrolera a una reducción de producción, que actualmente llega a alrededor de 1,3 millones de barriles diarios, cuando hace cuatro años era de tres millones.