Diputada se enteró en sesión del asesinato de su hija - Mundo

Diputada se enteró en sesión del asesinato de su hija - Mundo

Basados en el testimonio de una decena de testigos, las autoridades aseguran que ese individuo, ahora fallecido, fue el responsable del asesinato de la hija de la diputada federal.

La madre de Cruz Medel fue notificada por teléfono del asesinato en plena sesión legislativa, lo que la llevó a un llanto descontrolado y a que pospusieran la sesión. Además, detalló que fueron detenidas dos personas que también participaron en el homicidio, ocurrido en el municipio de Ciudad Mendoza.

El presunto autor material fue identificado como El Richi, un joven quien supuestamente era integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que horas más tarde apareció muerto en el interior de una camioneta.

"No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en el que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo, la impunidad".

Medel es legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido de Andrés Manuel López Obrador , quien ganó las elecciones presidenciales y asumirá el próximo 1° de diciembre.

En solidaridad con Medel, legisladores de diferentes fuerzas políticas subieron a la tribuna repudiando el crimen y las sesiones parlamentarios quedaron suspendidas hasta el martes. "Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos", dijo el diputado Pablo Gómez, también de Morena.

Según el gobernador de Veracruz, la joven fue confundida con una mujer vinculada a la delincuencia organizada.

Minutos después de las 14:30 horas de este viernes, el cuerpo de Valeria Mariam Cruz Medel llegó a Funerales y Capilla Cristo Rey, en la colonia Las Fuentes en la avenida Institutos Tecnológicos de Minatitlán, para recibir un homenaje póstumo a más de 24 horas de que la hija de la diputada Carmen Medel Palma fuera asesinada en Ciudad Mendoza.

"El Richy" junto a otro hombre armado iban por la presunta extorsionadora, pero se equivocaron y dispararon a quemarropa en nueve ocasiones en contra de la hija de la diputada Carmen Medel para después huir del gimnasio a bordo de un camioneta Mazda color negro.