Confrontación entre periodista y Trump

Confrontación entre periodista y Trump

"Trump cree en la libertad de prensa y espera preguntas difíciles sobre él y su Gobierno". Sin embargo, una comparación cuadro por cuadro con un video de la agencia Associated Press del mismo incidente muestra que el video tuiteado por Sanders acelera el movimiento del brazo del reportero Acosta cuando hace contacto con una pasante de la Casa Blanca, al parecer para hacer que el gesto se vea más amenazador. "Esta conducta es absolutamente inaceptable", dijo.

De acuerdo a fuentes locales, Trump tiene en la mira a los diarios The New York Times y The Washington Post. Acosta confirmó vía Twitter que ya no tenía permiso para ingresar a la Casa Blanca.

El del miércoles fue el último de un largo historial de desencuentros entre el mandatario republicano y Acosta.

Acosta insistió: "Están a cientos de millas de distancia".

En ese punto el presidente lo atacó.

Trump: Te digo, CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos.

"Eres un maleducado y una persona terrible", le dijo Trump a Acosta y le exigió que se sentara y se callara.

"Tampoco soy un gran fan tuyo, para ser honesto", respondió.

"Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo del pueblo", le increpó.

En una escena insólita, una ayudante del presidente ha aparecido en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero y, aunque en un primer momento no lo ha logrado, finalmente sí se lo ha quitado. "No solo son peligrosos, son perturbadoramente antiamericanos". Esto fue hecho en represalia por sus preguntas desafiantes en la conferencia de prensa de hoy. "Rechazamos enérgicamente la idea de que un gobierno bloquee el acceso de un periodista a la Casa Blanca".

El periodista de la CNN le cuestionó al Presidente sus declaraciones sobre la caravana de centroamericanos que se dirige a los Estados Unidos en búsqueda de asilo.

Pero Acosta continuó con su argumento y le recordó que durante la campaña había utilizado imágenes de inmigrantes escalando los muros fronterizos.

Trump reaccionó de manera tajante.

"Creo que usted debería dejarme a mí seguir al frente del país y usted hacer lo suyo en CNN. Tú maneja CNN, y si lo haces bien, tus ratings serían mucho mejor", dijo mirándolo directamente.

Según Huckabee Sanders, Acosta puso "sus manos" sobre la pasante que intentó quitarle el micrófono.

El periodista de la CNN, quien ya había sufrido la ira del magnate, se rehusó a cumplir su orden de entregar el micrófono y sentarse, y siguió interrogándolo sobre su visión.

Antes de la siguiente pregunta, el periodista de NBC Peter Alexander defendió a Acosta diciendo que era un "reportero diligente", por lo que se ganó la ira de Trump.

En su diatriba de ayer contra la prensa, también se despachó contra la periodista April Ryan, corresponsal de la Urban Radio Networks, que no estaba en el lugar, pero a la que definió como "perdedora" y "desagradable", "alguien que no sabe qué diablos está haciendo".

Posteriormente Acosta le preguntó sobre la investigación de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales pasadas, la respuesta del mandatario estadounidense fue: "No estoy preocupado con respecto nada porque es una broma esa investigación". "Jim Acosta tiene todo nuestro apoyo", apuntó la cadena televisiva.

Tras los enfrentamientos con los representantes de los canales de televisión, el presidente acusó a una periodista negra de ser "racista" por haber sido interrogado sobre su retórica "nacionalista" que alentó a los supremacistas blancos, antes de llamar irónicamente a otra reportera "belleza".

"Tengo una cobertura (de los medios) muy inexacta", dijo Trump.