Valverde y el Castigo a Dembélé por su Ausencia en el Entrenamiento

Valverde y el Castigo a Dembélé por su Ausencia en el Entrenamiento

En cambio, Dembélé, que esta semana se ausentó de un entrenamiento alegando una gastroenteritis y que el viernes se ejercitó al margen del grupo, se ha quedado fuera por decisión técnica.

"Cada uno puede interpretarlo como crear conveniente, una vez van unos y otra vez otros. El otro día fue y esta vez no va", se limitó a explicar sobre la ausencia del extremo francés en la convocatoria. "Y lo que intento es hacer lo mejor para mi equipo y para mi club", manifestó Valverde en rueda de prensa. Los directivos lo buscaron durante más de una hora sin dar con su paradero.

Repreguntado sobre los actos de indisciplina de Dembélé, Valverde ha insistido en que "las cuestiones internas son internas".

"Es un gran jugador, de quien esperamos lo mejor".

Con el internacional francés fuera de la lista el Malcom, autor del gol azulgrana ante el Inter de Milán, podría tener su oportunidad, aunque Valverde no quiso adelantar nada. Al final a los jugadores se les valora por lo que se ve en el campo, por la actitud y el compromiso que tienen con el equipo.

Sin embargo, el mediapunta argentino está más que recuperado de su lesión, y se especula que podrá ver algunos minutos en el cotejo que le permitan entrar en ritmo de juego.

"Messi perdió el miedo a la caída, al apoyo, al forcejeo con el rival. y eso es lo principal". Leo Messi y Samuel Umtiti recibieron el alta médica este sábado después de varios días entrenando bien con sus compañeros.

También con el meta Marc-André ter Stegen, que no irá convocado con Alemania en el parón de selecciones por unas molestias en un hombro, que el técnico del conjunto azulgrana confirmó, aunque restándoles importancia.