Tesla nombra nueva directora en reemplazo de Elon Musk

Tesla nombra nueva directora en reemplazo de Elon Musk

Tesla Inc. eligió a Robyn Denholm para suceder a Elon Musk en la presidencia de su junta directiva, poniendo así a una directora independiente en posición de enfrentar al volátil máximo responsable de la compañía automotriz luego de sus conflictos con entes reguladores e inversores. Para que el cambio sea lo más fluido posible habrá un periodo de transición de seis meses.

Robyn Denholm dejará su cargo como jefa de finanzas y líder de estrategia Telstra para dedicarse de tiempo completo a Tesla.

Musk se vio forzado a renunciar como presidente de Tesla y a pagar una multa de 20 millones de dólares en un acuerdo para resolver los cargos presentados contra él a principios de año por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

La SEC acusaba a Musk de fraude por un tuit en el que afirmó que quería recomprar la compañía y que tenía la financiación para ello.

Al mismo tiempo, Tesla ha creado un comité para controlas las comunicaciones y las redes sociales de Elon Musk. La junta directiva de Tesla continúa una activa búsqueda para cubrir esos puestos.

Si bien Musk sigue siendo el mayor accionista de Tesla y la fuerza impulsora detrás de mushos proyectos, el cambio de estructura en la compañía de Silicon Valley, acordado por él mismo Musk en un pacto judicial de septiembre, cuenta con el respaldo de muchos en Wall Street que temen que su historial de comportamiento errático esté socavando el progreso de la compañía. No aceptará otro empleo. "Creo en esta compañía, creo en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor a largo plazo para los accionistas", ha escrito la gran protagonista.

La designación de Denholm como presidenta podría resultar una sorpresa para algunos.

Sin duda, se trata de un cambio importante para Tesla.