Sabathia afirma que el 2019 será su última temporada en el béisbol

Sabathia afirma que el 2019 será su última temporada en el béisbol

CC Sabathia se quedará con los Yankees de Nueva York para una undécima temporada, luego de acordar un contrato por un año y ocho millones de dólares, según una persona familiarizada con las negociaciones.

Sabathia y el club habían llegado al acuerdo el martes pasado, pero estaba pendiente la aprobación de los exámenes físicos.

Los Rays de Tampa Bay adquirieron al receptor Mike Zunino, al guardabosque cubano Guillermo Heredia y al zurdo Michael Plassmeyer desde los Marineros de Seattle a cambio de los jardineros Mallex Smith y Jake Fraley.

Cabe recordar que durante la campaña anterior, el lanzador estadounidense sufrió una lesión en la rodilla y tuvo que utilizar una rodillera y someterse a un tratamiento basado en inyecciones periódicas.

En el 2018, Sabathia tuvo foja de 9-7 con efectividad de 3.65 en 29 salidas.

Acumula un registro de 246-153 en 18 temporadas dentro de las Mayores, con una efectividad de 3.70 y dos mil 986 ponches.

Sabathia firmó con los Yankees por siete años y 161 millones de dólares antes de la temporada de 2009, y llevó a Nueva York hacia un título de la Serie Mundial que se le había negado desde 2000.

Su récord con los Yankees es de 129-80, y su contrato nuevo eleva su paga con Nueva York a 229 millones de dólares a lo largo de 11 temporadas.

Este año, Sabathia aceptó un recorte de 10 millones de dólares en su salario. Una expulsión en su apertura final de la temporada regular le costó a Sabathia un bono de $500,000.