River de Libertadores: Las mejores promesas en la previa al Boca

River de Libertadores: Las mejores promesas en la previa al Boca

Ambos van por la Copa Libertadores.

"Sabemos, y creo que no sé si se ha destacado tanto, que tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino en un lugar donde nunca había llegado". Boca ganó 2 partidos en esta fase de grupos, contra Junior y Alianza Lima, empató 3 y perdió 1 partido.

Boca Juniors contará con su plantel estelar porque no tiene lesionados. Desde el desembarco de Marcelo Gallardo como entrenador, Boca tuvo muchos resultados adversos que generan una carga de cara a esta serie final de Copa Libertadores. Para Daniel Angelici, en la antesala de su último año luego de dos gestiones como presidente de Boca, lograr este título contra River le permitiría sumar su primer título internacional bajo su gestión. No hay duda de que la casa marcará diferencias en esta serie, al menos anímicamente; sabemos la intensidad y pasión con la que se viven estos clásicos y, en esta oportunidad, todavía más que en otras, la presión y la expectativa están a niveles estratosféricos, con todo el mundo del fútbol viendo y analizando. El local se ubica en la casilla 8 con 18 puntos, mientras que la visita está en el puesto 10 con 16 unidades. "River va a ganar eso, va a ser difícil pero lo va a ganar", sentenció el delantero barranquillero.

Debió pasar otra década para que el "Millonario" alcance una nueva final, y esta vez bajo la batuta de Ramón Díaz, y nuevamente frente al América de Cali de Colombia, con el que perdió 1-0 en tierras cafeteras y venció 2-0 en el Monumental con dos goles de Hernán Crespo.

River Plate, por su parte, dejó en el camino a los argentinos Racing Club (0-0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y al brasileño Gremio (0-1 y 2-1).