Matan a 12 estudiantes en un bar — Masacre en california

Matan a 12 estudiantes en un bar — Masacre en california

Los investigadores no han dado un motivo del tiroteo ni especificado si la enfermedad mental tuvo algo que ver. El alguacil dijo que es posible que Long haya sufrido un trastorno de estrés postraumático.

El uniformado explicó que la policía ha tenido "contacto con Long a lo largo de los años por eventos menores".

El tiroteo se produjo en torno a las 23.20 hora local del miércoles en el concurrido bar, donde también perdió la vida el propio Long. Los muertos fueron 11 clientes, un sargento de policía y el atacante.

Es una escena horrible ahí. "Hay sangre por todas partes" indicó. Estaba comprometido totalmente, se entregó por completo y esta noche, como le dije a su esposa, murió como un héroe.

El tiroteo de Long fue el número 307 que se registra en Estados Unidos en lo que va de este año. Hace 10 días, 11 personas murieron en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh, en el peor ataque antisemita perpetrado en Estados Unidos.

"Enorme valentía" Trump elogió a la policía por su "enorme valentía" en el ataque de California.

El pistolero era alto y vestía de negro con una capucha que cubría su cabeza y tapaba parcialmente su rostro, relataron testigos. "Un amigo gritó '¡todos abajo!' Nos escondimos detrás de las mesas tratando de resguardarnos", recordó.

Una joven contó cómo huyó de la pista de baile hasta la puerta trasera. "Parecía que sabía lo que estaba haciendo". Llegó pocos minutos después de la primera llamada al 911 y, sin saber con lo que se encontraría, decidió ingresar al bar cuando escuchó más disparos en el lugar.

Helus fue abatido de forma inmediata con varios disparos, dijo Dean. El patrullero limpió el perímetro, logró sacar a Helus fuera del local y esperó hasta la llegada de un equipo SWAT y muchos otros agentes.

Un hombre entró a los tiros en un bar de California lleno de estudiantes universitarios y mató a 12 personas, incluyendo un policía.

Ocurrió en Thousand Oaks, una localidad de alrededor de 130 mil, habitantes ubicada en el condado de Ventura, a unos 60 kilómetros de Los Ángeles. Con 29 años de experiencia en el cuerpo policial, Helus estaba casado y tenía un hijo. "Obviamente tenía algún tipo de problema".

Videos difundidos en redes sociales, muestran los momentos de horror que vivieron los asistentes que salieron corriendo del bar para salvar sus vidas.