La versión más liviana y menos costosa de los AirPods — AirDots Youth

La versión más liviana y menos costosa de los AirPods — AirDots Youth

Y tras móviles, portátiles y altavoces inteligentes, ahora le ha tocado el turno a los auriculares inalámbricos.

Xiaomi ha presentado a Mi AirDots, sus propios auriculares inalámbricos, sumándose así a otras compañías tecnológicas que ya disponen de este tipo de producto en su catálogo, con la salvedad de que el nuevo producto de Xiaomi es mucho más asequible, costando tan sólo unos 199 yuanes, unos 25 euros al cambio. Y aunque en la idea de crear su propio ecosistema los han superado claramente -Apple no fabrica eletrodomésticos, mobiliario, ropa ni hasta bicicletas 'smart', Xiaomi sí-, siguen pendientes de cada dispositivo que los americanos lanzan al mercado.

Los audífonos de Xiaomi tienen un peso de 4,2 gramos y cuentan con una autonomía de hasta cuatro horas activo, 12 horas en total si se tiene en cuenta la duración de la batería en su caja.

Esta no es la primera vez que Xiaomi sorprende a las personas con sus precios realmente bajos.

Estos audífonos inalámbricos inteligentes y minimalistas, llamaron la atención de varios fabricantes. Utiliza Bluetooth 5.0 para una transmisión de audio eficiente en cuanto a consumo de batería y un driver dinámico de 7.2 mm para proporcionar una calidad de sonido decente. Los cascos no tienen botones, sino un panel táctil en cada uno que se pueden usar para pausar/reproducir música y también para descolgar / colgar una llamada, aunque no se puede ajustar el volumen o pasar de pista. Lo malo es que por el momento sólo se lanzará en el mercado chino a partir del 11 de noviembre, coincidiendo con el día del soltero en China.