Inglaterra advierte de posibles ataques terroristas en nuestro país

Inglaterra advierte de posibles ataques terroristas en nuestro país

La sugerencia es parte de las recomendaciones habituales que hace el Reino Unido a sus ciudadanos cuando viajan fuera del país, y no está relacionada con la Cumbre del G20, que se llevará adelante a fin de mes en Buenos Aires, y que convocará a los grandes líderes, entre ellos la primera ministra británica, Theresa May.

"El objetivo de las recomendaciones para viajeros (travel advice) del Foreign Office es el de proveer información y asesoramiento para ayudar a los ciudadanos británicos a tomar sus propias decisiones en viajes al exterior. Los ataques pueden ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por expatriados y turistas extranjeros", dice un comunicado de la cancillería británica.

También se informò allí que "existe una mayor amenaza de ataques terroristas a nivel mundial contra los intereses del Reino Unido y los ciudadanos británicos, de grupos o personas motivadas por el conflicto en Irak y Siria".

“Desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que se creen han sido lugar de grupos antiglobalización. Desde el Ejecutivo aclararon que no hay información que avale esta versión.

La Foreign Office británica advirtió de la posibilidad de que se registren ataques terroristas en Argentina. Desde la Cancillería no harán comentario alguno por el momento y entienden que se trata de una recomendación "de rutina", que de todos modos generó cierto malestar.