Imágenes del tiroteo que dejó varios muertos en un bar en California

Imágenes del tiroteo que dejó varios muertos en un bar en California

El atacante, identificado como Ian David Long de 28 años, un veterano de los infantes de marina que peleó en Afganistán, se suicidó tras el ataque, en el que al menos 25 personas resultaron heridas. Su página web señala que las noches de los miércoles se celebran las denominadas "College Country Nights". El incidente se produjo en torno a las 23.20 hora local (4.20 de ayer en Argentina) en el Borderline Bar & Grill, donde el presunto autor, encapuchado y vestido de negro, abrió fuego en primera instancia contra el portero, entró en el local y descargó contra más empleados, antes de disparar indiscriminadamente dentro del club, explicó el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean.

Testigos dijeron que el evento es popular entre los estudiantes universitarios de Moorpark, y el periódico estudiantil de Pepperdine tuiteó que los estudiantes de su campus también se encontraban en el interior al momento del tiroteo. La policía se dirigió al local y se enfrentó al hombre, dijo Kuredjian.

Estados Unidos vivió otra noche de horror y violencia, luego que al menos 13 personas, entre ellas un alguacil y el atacante, murieron en un tiroteo en un bar en Thousand Oaks, California, informaron ayer autoridades locales.

"Es una escena horrible allí", dijo Dean. "El tirador ha muerto, junto con el primer oficial de policía que entró en el bar".

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha expresado sus condolencias por el suceso a través de un tuit y ha destacado la "gran valentía" de los policías que intervinieron en el tiroteo en la ciudad californiana.

El sargento Helus fue trasladado a un hospital local donde murió a causa de sus heridas este jueves por la mañana. La Patrulla de Carretera de California estaba en la escena de los hechos en tres minutos. De acuerdo con testigos, disparó al menos 30 veces. "La gente rompía las ventanas con sillas para poder salir", dijo a la emisora ABC7.

En ese momento, la cuenta de Twitter de los bomberos de la localidad solicitaba a todos los ciudadanos que huyeran del lugar.

Fue el tercer tiroteo con víctimas múltiples en Estados Unidos en menos de dos semanas, seis días después de la muerte de dos mujeres en una clase de yoga en Tallahassee, Florida, y 12 días después de que un hombre armado mató a 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh, gritando "todos los judíos deben morir".