Ex jugador de la UC se encuentra prófugo por presunto homicidio

Ex jugador de la UC se encuentra prófugo por presunto homicidio

Nuevos antecedentes han surgido en torno al paradero de Luis Núñez, quien está acusado de participar en un homicidio. Otro de los implicados, Mario Enrique Albornoz Bustamante, sobrevivió al incidente y denunció al ex futbolista como victimario.

El hecho habría ocurrido a principios de octubre, cuando personal de Carabineros atendió en La Legua a dos heridos de bala.

Por tal razón, el fiscal Marcelo Apablaza solicitó la detención de los dos involucrados en el episodio, pero el ex jugador formado en la UC no ha sido encontrado.

La jueza Carolina Gajardo dio curso a la petición: "Atendido el delito de que se trata y la circunstancia de que los antecedentes y el reconocimiento efectuado por la víctima parecen suficientes, se autorizó la detención de ambos imputados", señala la orden de arresto, según consigna La Tercera.

El ex jugador de Universidad Católica y San Felipe salió de la cárcel a fines del año pasado tras cumplir una condena de cuatro años y 64 días por financiar a una banda de narcotraficantes en 2013, además del porte ilegal de arma. "Mi cliente no puede estar ahí y por eso solicitamos solucionar el tema de Gendarmería para que Luis, si es que queda en prisión preventiva, pueda cumplirla en un establecimiento con las necesidades básicas cubiertas y no quedar en un lugar que se podría considerar hasta inhumano", dijo Juan Hernández, abogado de Lucho Pato.

El otrora deportista se reunió con su abogado, Juan Hernández, para acordar las condiciones que exige para entregarse a la justicia. Dudo que sepa que lo están buscando. "Tomé esta lección de vida y solo espero poder ser cada día mejor persona, mejor padre", aseguró en su momento el exfutbolista.