En plena sesión, informan a diputada que mataron a su hija

En plena sesión, informan a diputada que mataron a su hija

Señaló que la joven fue confundida por su parecido físico con otra mujer que acudía al mismo gimnasio y que se encuentra vinculada con la delincuencia organizada, de acuerdo a El Financiero. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia.

También se acercaron elementos de Protección Civil y Servicios Médicos de la Cámara para atenderla, mientras los diputados la abrazaban y le daban consuelo.

Pasados 10 minutos, Porfirio Muñoz Ledo reinició la sesión y expresó: "Esta presidencia y Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma". "Este es un momento solemne y triste, y como tal debemos conservarlo en nuestra memoria".

Con visibles huellas de tortura y mutilados de la cabeza y lengua, fueron hallados cuatro hombres, en el interior de una casa habitación ubicada en la colonia Jardín del municipio de Ciudad Mendoza, justo a un costado del panteón municipal y a escasas ocho cuadras de donde se efectuaba el homenaje de la joven universitaria Valeria Cruz Medel que era resguardado por fuerzas federales y estatales. "Se levanta la sesión", declaró.

Valeria Cruz, hija de la diputada mexicana Carmen Medel, fue asesinada a tiros en el gimnasio por error.

El órgano reprobó “las condiciones de inseguridad y de violencia que se viven en Veracruz y en México”.

"Exigimos a las autoridades correspondientes justicia y el pronto esclarecimiento de estos hechos", indicó la Junta de Coordinación mediante una nota de prensa.

Según información proveniente de la organización Semáforo Delictivo, México registró en los primeros nueve meses de 2018 un total de 21.283 homicidios, lo que supone un aumento del 18 % respecto a las cifras del año anterior.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública continuarán las investigaciones con el apoyo de la Procuraduría General de la República.