Díaz-Canel ahora está en Vietnam

Díaz-Canel ahora está en Vietnam

Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista y Presidente de la República Socialista de Vietnam, recibió al presidente de la nación caribeña en el Palacio Presidencial.

Díaz-Canel concluirá su visita mañana en Ho Chi Minh (antigua Saigón), la ciudad más poblada del país, donde visitará los túneles empleados por los guerrilleros comunistas durante la guerra y asistirá a una cena de gala con las autoridades locales antes de partir hacia Laos, donde concluirá su gira asiática.

El mandatario cubano llegó en avión desde Hanoi a la ciudad más poblada del país del sudeste asiático, donde dedicó la jornada a visitar los famosos túneles y destacó la "perseverancia" y la "inteligencia" del pueblo vietnamita.

La visita del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la República Socialista de Vietnam dará continuidad a los entrañables lazos de hermandad que a lo largo de la historia unieron al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, con los líderes y el pueblo vietnamitas. La isla es uno de los cinco principales receptores de inversiones vietnamitas.

El presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, fueron testigos de la firma de acuerdos comerciales y financieros.

Díaz-Canel dio las gracias a Vietnam por sus esfuerzos para levantar el embargo económico impuesto por EE.

También pidió a ambos países consolidar más la confianza y apoyo mutuos, llevar a cabo una cooperación de ganar-ganar y fortalecer los intercambios sobre gobernanza.

El intercambio de experiencias acerca de los respectivos procesos de construcción socialista tributa de manera positiva al desarrollo de las relaciones bilaterales.

En marzo de este año, durante la visita de Phu Trong, las dos naciones firmaron nueve acuerdos dirigidos a impulsar la cooperación en diversas esferas.

Durante el encuentro, los dos dirigentes manifestaron su satisfacción por la estrecha coordinación recíproca en las organizaciones internacionales y foros multilaterales, especialmente en las Naciones Unidas, el Movimiento de Países No Alineados y el Foro Asia Oriental-América Latina.

Esta es la primera visita a Asia de Díaz-Canel desde que asumió el liderazgo del régimen cubano en abril y se produce unos días después de que Washington impusiera nuevas restricciones económicas a Cuba.

Antes de las conversaciones, Phu Trong, en nombre del Estado de Vietnam, condecoró al Mandatario cubano con la Orden Ho Chi Minh, como reconocimiento a su contribución a las relaciones de amistad y cooperación bilaterales.