Boca y River ultiman detalles para la primera súper final

Boca y River ultiman detalles para la primera súper final

Este sábado 17:00, Boca Juniors y River Plate jugarán la primera final del certamen continental en la Bombonera.

La tormenta que azota Buenos Aires está pronosticada también para este 11 de noviembre, por lo que volvería a complicar la realización del encuentro en la tarde de este domingo.

El arco continuará en manos de Agustín Rossi, con el boliviano Carlos Lampe como relevo, ya que Guillermo decidió no concentrar a Esteban Andrada, pese a que tiene el alta médica tras su fractura en el maxilar.

El que también deberá esperar su lugar en el banco de suplentes es Mauro Zárate, el fichaje estrella de la temporada para el "Xeneize". Marcelo Gallardo, exfutbolista y actual entrenador del River Plate, había sido suspendido en la semifinal de ida por incumplir el reglamento e ingresar en el vestuario durante el partido.

Finalmente la Conmebol validó el resultado obtenido por River en el estadio "Arena do Grêmio", pero le dio cuatro partidos de suspensión a Gallardo, el primero incluso con prohibición de concurrencia, por lo que no podrá estar en la Bombonera.

El partido de vuelta de la "final del siglo" será el 24 de noviembre en la casa de River.

Por el lado riverplatense, la ausencia del desgarrado Leonardo Ponzio implicará -casi con seguridad- una estructura diferente en la zona central, con la hipotética inclusión de dos mediocampistas de contención (Enzo Pérez, Bruno Zuculini) para liberar por las bandas a Ignacio Fernández, por derecha, y Ezequiel Palacios, por izquierda.

La presencia de Martínez trae buenos recuerdos a los hinchas del club de Núñez, ya que le marcó goles a Boca y en los superclásicos siempre se destacó.