Alexa ya está disponible para todos los ordenadores con Windows 10

Alexa ya está disponible para todos los ordenadores con Windows 10

En rueda de prensa, el gerente de Alexa en México, Carlos Pérez, dijo que tuvieron que resolver varias dificultades para traer al país un asistente de voz capaz de comprender lo que le dicen, ya que el español es un idioma muy rico y en muchas ocasiones acepta cambios semánticos que se refieren a un mismo comando, o bien maneja varios sentidos para un mismo término. Alexa estará disponible en México a mediados de noviembre, una vez que las bocinas comiencen a llegar a manos de sus primeros compradores. "Así, si estás jugando videojuegos, viendo tu deporte favorito o simplemente descansando en casa, sólo necesitas decirle a Alexa que pida tu Domino's favorita, sin interrumpir tus actividades y te la entregamos en la puerta de tu casa", señaló Claudia Acosta, Directora de Marketing de Domino's Pizza en México. Estos son Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot.

Federico Pedersen, gerente de Amazon Music en México, aseveró que el anuncio del lanzamiento permite a la compañía brindar a sus clientes "una increíble selección musical, incluido contenido local y global cuidadosamente seleccionado y creado para los amantes de la música en México".

Las mejoras antes mencionadas hacen alusión a la innovación en cuanto al lenguaje que Alexa será capaz de detectar, pues sus conocimientos generales están curados directamente por mentes nacionales, para así, brindarle una experiencia cercana y confiable al usuario.

Por su parte, Echo Plus está pensado para controlar dispositivos IoT con la integración Hub Zigbee de casa inteligente, un sensor de temperatura y sonido premium que facilita la instalación de otros dispositivos inteligentes.

Además de funcionar en México en estos cuatro modelos de Echo, Alexa también funcionará en bocinas compatibles de marcas Sonos, Bose, Harman Kardon y Jabra.

A este respecto, los usuarios tendrán acceso a las miles de habilidades con las que cuenta actualmente Alexa, pudiendo incluso acceder a las habilidades de terceros para Alexa a través de la tienda de habilidades de Alexa.