Visita Café Tacvba albergue de migrantes centroamericanos

Visita Café Tacvba albergue de migrantes centroamericanos

Durante su recorrido, algunas personas les pidieron fotografías y también tararearon partes de las canciones de la banda mexicana.

Los integrantes de la Caravana Migrante se encuentran en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, CdMx, y allí acudió Rubén Albarrán y Meme, de Café Tacvba.

"Utilizar la atención que podemos tener los medios para darle la bienvenida a los caminantes, deseando que estén cuidados, protegidos y que lleguen con bien a su destino a donde han decidido llegar y hablando a nuestros compatriotas para que abramos nuestros corazones y que les brindemos las facilidades para su camino".

El artista instó a "que no surjan actitudes xenófobas, hay mucha ignorancia, es importante no criminalizar, no discriminar, porque todos somos migrantes".

Comentaron que ninguna persona tiene que dejar su país por problemas o situaciones que pongan en riesgo su vida.

"Los admiramos por su valentía, por su fortaleza, por su energía, por el movimiento; porque es un movimiento natural, como seres humanos nacimos caminando y estos ríos humanos siguen sucediendo", afirmó Albarrán.

"Muchos no tendrían por qué migrar, pero dejan sus tierras porque ya no encuentran en ellas una vida armoniosa, no hay trabajos y tienen que salir a buscarlos", mencionó el cantante.

Los integrantes de Café Tacvba cantaron Olita de Altamar acompañados de una guitarra.