Terrorismo: un hombre apuñaló y mató a una persona en pleno centro

Terrorismo: un hombre apuñaló y mató a una persona en pleno centro

La policía arrestó al atacante y lo trasladó al hospital, donde quedó internado en condición crítica.

Otro portavoz de la Policía, David Clayton, ha explicado en rueda de prensa que no están buscando a nadie más en este momento relacionado con el ataque.

A burnt vehicle is pictured at the crime scene following a stabbing incident in Melbourne on November 9, 2018.

"Es conocido por la policía, básicamente en relación a unos familiares suyos que son de nuestro interés".

"Aún estamos tratando de determinar si el vehículo fue encendido y ahí salió del auto, o si salió del auto y después se incendió el vehículo", dijo a periodistas el comisionado de policía de Victoria, Graham Ashton.

De acuerdo con las informaciones que se desprenden de varios medios, el atentado dejó un saldo de un muertos y dos personas hospitalizadas.

Según la cadena SBS, el individuo era un somalí con un familiar que fue detenido el año pasado e imputado con cargos de terrorismo. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque perpetrado por este hombre, según informa la agencia Amaq, afín a los yihadistas.

El atacante había salido de un vehículo en llamas después de que aparentemente lo hubiera estrellado contra un centro comercial de la concurrida calle Bourke. Cuando los agentes llegaron al lugar descubrieron que varias personas habían sido apuñaladas y se enfrentaron con el agresor.

El momento en que la policía abatió al atacante.

Uno de los oficiales le disparó al hombre y se desplomó en el suelo, apretándose el pecho, según mostraba el video.

En las redes sociales ya circulan imágenes en las que se ve al vehículo en llamas desplazándose lentamente hacia la vereda.

La policía del estado de Victoria explicó que las fuerzas del orden respondieron "inicialmente a la denuncia de un coche en llamas".

Los agentes han encontrado varios "cilindros de gas para barbacoa" dentro del vehículo 4x4 accidentado.

"Los australianos jamás nos dejaremos intimidar por estos ataques vergonzosos y seguiremos con nuestras vidas gozando de las libertades que los terroristas detestan", dijo Morrison en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter. 6 personas murieron y 30 resultaron heridas.