Suspende Casa Blanca a reportero por confrontar al presidente

Suspende Casa Blanca a reportero por confrontar al presidente

"Sin embargo, nunca vamos a tolerar que un periodista le ponga las manos encima a una mujer joven que simplemente trata de hacer su trabajo como becaria en la Casa Blanca", señaló en comunicado la portavoz del gobierno de Trump, Sarah Sanders.

This conduct is absolutely unacceptable.

Acosta tuiteó que la declaración de Sanders de que puso sus manos sobre la asistente fue "una mentira". Varios periodistas de Washington que habían asistido a la conferencia le manifestaron su apoyo por la misma red social.

La CNN ha afirmado que el veto de entrada a su reportero se ha hecho "en represalia a sus desafiantes preguntas en la rueda de prensa" y ha recalcado que Sanders ha mentido. "Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu raiting sería más alto", dijo Trump.

"Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor", ha manifestado CNN, añadiendo que apoya totalmente a Acosta.

Al salir de la Casa Blanca, un agente del Servicio Secreto le pidió la credencial a Jim Acosta. "Este comportamiento es inaceptable", apuntó Sanders en el comunicado, según recogeLa Vanguardia.

El del miércoles fue el último de un largo historial de desencuentros entre el mandatario republicano y Acosta.

La pelea ocurrió durante una rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas. Pero tienen que entrar legalmente.

El episodio hizo recordar al día en el que Néstor Kirchner discutió fuertemente con el periodista Leonardo Míndez, cuando lo cuestionó por su crecimiento patrimonial desde su asunción como Jefe de Estado en 2003.

"Falta muy poco para que volvamos a reunirnos en el G20, donde estará él y estaré yo y es allí donde espero reunirme", dijo Trump.

En ese punto el presidente lo atacó.

Trump: Te digo, CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos.

El periodista insultado fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que el mandatario contestó que tampoco era un gran fan de su cadena, en este caso la NBC. "Usted es una persona horrible y desvergonzada", le dijo el mandatario al conocido reportero.

"Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla", agregó CNN. "No solo son peligrosos, son perturbadoramente antiamericanos".

"No estoy preocupado por nada de esta investigación porque es una farsa".

La Casa Blanca ha retirado "hasta nuevo aviso" la credencial permanente al periodista de origen cubano Jim Acosta, que trabaja para la CNN. Vámonos. Vámonos. Venga " Acosta lo presionó sobre por qué llamó a la caravana de migrantes que se abría camino desde América Central hasta la frontera de los Estados Unidos como una invasión.

Trump reaccionó de manera tajante.

"Honestamente, creo que me deberías dejar dirigir el país".

Al tiempo, el periodista forcejeaba con una ayudante femenina para evitar que le quitaran el micrófono. Ante la insistencia del periodista sobre esta política, Trump lo interrumpió. "Es suficiente", respondió el presidente ordenando que se le retirara el micrófono a Acosta.