Subasta de objetos de Stephen Hawking alcanza suma astronómica

Subasta de objetos de Stephen Hawking alcanza suma astronómica

Y una prueba de ello es el valor que alcanzaron dos objetos relacionados con el físico, que se acaban de subastar.

La silla de ruedas utilizada por Stephen Hawking fue vendida en una subasta por casi 300 mil libras (393 mil dólares) y una copia de su tesis doctoral recaudó casi 585 mil libras (767 mil dólares), anunció la casa de subastas Christie's. Se esperaba que se vendiera por 15.000 libras.

La tesis de Hawking "Propiedades de universos en expansión" de 1965, de 117 páginas, se vendió por u$s 764.070, muy por encima de la estimación tope de u$s 196.000.

Hawking, famoso por su trabajo en la exploración de los orígenes del Universo, murió en marzo a los 76 años tras pasar la mayor parte de su vida confinado a una silla de ruedas.

La venta de 52 lotes, que incluyó artículos vinculados a Isaac Newton, Charles Darwin y Albert Einstein, totalizó más de 2,3 millones de dólares.

La casa de subastas Christie's realizó la subasta en línea con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Stephen Hawking y la Motor Neurone Disease Association.

Su hija, Lucy Hawking, dijo que la venta dio a los "admiradores de su obra la oportunidad de adquirir un recuerdo de la vida extraordinaria de nuestro padre en la forma de una pequeña selección de artículos evocadores y fascinantes".