Robot es presentador de noticias a través de la inteligencia artificial

Robot es presentador de noticias a través de la inteligencia artificial

"Hola! Soy un presentador con inteligencia artificial que lee en inglés". Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Pero mientras esto ocurre en muchas cadenas de televisión, desde la agencia de prensa estatal China Xinhua se ha apostado por los presentadores virtuales de noticias, reduciendo los costes de producción y mejorando la eficiencia, según señala Xinhua. Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida.

En medio de la V Conferencia Mundial del Internet llevada a cabo en la provincia china de Zhejiang, tuvo lugar una etapa en el mundo de la tecnología y la inteligencia artificial.

El conductor virtual puede publicar textos en tiempo real mediante la fusión de detección de imagen, capacidad de anticipación y síntesis de voz, tecnología que fue desarrollada por la compañía china Sogu.

Tiene la capacidad de mostrar expresiones en su rostro y movimientos de un humano, además de que puede aprender de videos que transmite él mismo. En países asiáticos, como Japón o China, existen propuestas de seres virtuales para entretenimiento e información.