Reunión del Consejo Político de ALBA-TCP sesiona en Nicaragua

Reunión del Consejo Político de ALBA-TCP sesiona en Nicaragua

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebrará un consejo de ministros y cancilleres en Nicaragua este ocho de noviembre.

La apertura del congreso estuvo a cargo de Denis Moncada, el Canciller de Nicaragua, el mismo ofreció un discurso de bienvenida a las 12 delegaciones presentes en el evento multilateral.

La reunión se realiza una semana después de que EEUU anunciara que aplicará nuevas sanciones contra Nicaragua, Venezuela y Cuba, a los que calificó como la “troika de la tiranía” en el hemisferio.

El canciller de la República, Jorge Arreaza abogó este jueves por la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe en momentos que, considera, el gobierno de los Estados Unidos "intensifica sus ataques contra Estados soberanos de la región".

Mediante un tratado constitutivo firmado entre Cuba y Venezuela, el ALBA fue creada el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, luego se unieron Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

Más de 30 delegados de los países miembros participan en el consejo del ALBA-TCP.