"Me dolió mucho quedar fuera del Mundial" — Agustín Marchesín

El actual guardamenta de América de México aseguró que le "dolió mucho el hecho de quedar afuera del Mundial" y fue durísimo contra Sampaoli en una entrevista para Univisión.

El arquero argentino, Agustín Marchesín, rompió el silencio y confesó que el exentrenador de la Selección de Argentina, Jorge Sampaoli, le había prometido que participaría en el Mundial de Rusia 2018; sin embargo, sólo jugó con su ilusión pues lo descartó de la convocatoria.

El jugador develó que Sampaoli le dijo "que iba a estar en la lista, pero bueno". Para mí fue un golpe de lo más duro de mi carrera.

"Armani la estaba rompiendo en el futbol argentino, el que más lo merecía, cuando me dijeron que no iba a estar, era para mí (Nahuel) Guzmán, porque había estado en el proceso".

"Porque había estado en el proceso de Eliminatorias, es como raro, pero uno entiende que hay un nivel muy grande y me tocó apoyar como un aficionado más", remató. "Creo que, es muy difícil hablar del entrenador, pero cuando juegan con la ilusión de uno de llamarte y que vas vas a estar en la convocatoria, fueron muchas cosas que influyeron más en el dolor", comentó el portero.

Agustín Marchesín se ha destacado como uno de los mejores guardametas del futbol mexicano en los últimos años, pero sus actuaciones no solo han llamado la atención del entorno local, sino que incluso lo han llevado a ser parte de la Albiceleste.

Marchesín agregó también que no fue el único: "A muchos jugadores les pasó lo mismo. El que más lo merecía, y se lo dije cuando me llamaron y me dijeron que no iba a estar".

Para el arquero "influyó el partido con Nigeria" en el que Argentina perdió por 4 a 2 en la previa del Mundial.