Masacre y terror en bar de California; al menos 13 muertos

Masacre y terror en bar de California; al menos 13 muertos

"Hay sangre por todos lados", dijo el sheriff. Agregó que desconocen si Long tenía alguna "vinculación terrorista".

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se se cree que en el momento del ataque había unas 100 personas en el bar. El número de heridos, ingresados en varios hospitales de la región, todavía no fue determinado por las autoridades.

Aunque no se conocen los motivos que lo llevaron hasta el bar, se sabe que habría tenido secuelas psicológicas de sus años como militar, información que fue confirmada por el jefe de la policía del condado de Ventura, Geoff Dean.

Varios testigos que se encontraban en el local describieron a un "hombre de saco negro", "barbudo", con un arma de puño de grueso calibre.

Según algunos testigos del incidente, el autor de los disparos fue un hombre con un arma semiautomáticas, vestido todo de negro, que entró en el local disparando al portero del establecimiento y a la cajera, dos personas jóvenes. "Estaba confundida. Escuché el ruido varias veces más y cuando me di vuelta lo vi", dijo Taylor Von Molt, promotora del club, a CNN. Alrededor de las 11.20 pm el tirador caminó hasta la entrada, le disparó al guardia de seguridad, luego a la cajera y arrojó granadas de humo en la pista antes de abrir fuego contra la multitud.

Servicios de emergencia trasladaron a los heridos a diversos hospitales. "El tirador ha muerto, junto con el primer oficial de policía que entró en el bar". Sin embargo, no era un estudiante más. "La gente trataba de salir por las ventanas", añadió. Utilizó una pistola Glock de calibre.45 mm modificada.

Un exinfante de Marina sería el autor de la masacre de la noche del miércoles en un bar de la localidad de Thousand Oaks, California.

"He sido completamente informado sobre el terrible tiroteo en California". Helus fue uno de los primeros oficiales en responder a la escena del crimen. Encontraron los cuerpos sin vida de 12 personas, incluido el del pistolero. A través de Twitter el mandatario resaltó la rapidpez de la policía, que en tres minutos estuvo en la escena. Ese sargento del alguacil murió en el hospital.