Los detalles de la premonitoria última escena de Don Ramón - Pura Vida

Los detalles de la premonitoria última escena de Don Ramón - Pura Vida

Ramón Valdés, el actor mexicano que ganó fama mundial por interpretar a 'Don Ramón' en la serie del 'Chavo del 8' sigue siendo uno de los personajes más recordados de aquella serie.

Según sus propias declaraciones, en la escena en cuestión Kiko reta a un amigo para que ingrese a un cementerio: "A que no te animás a entrar a un cementerio de noche", le dice, y a continuación entran. En una entrevista televisiva, Carlos Villagrán, el actor que interpretaba a Kiko, contó cómo fue la última escena en la que actuó Valdés. Y se meten al cementerio.

Carlos Villagrán, el famoso Kiko, compartió un dato muy poco conocido sobre la última etapa en vida de su colega "don Ramón". Don Ramón lo sabe y va a buscar a Kiko. La última escena que filmó aparece, en medio de una bruma, caminando, de espaldas a la cámara, en la puerta de un cementerio. "Fue su última escena".

Tras haber trabajado por casi una década en el Chavo del 8, el intérprete de Don Ramón presentó su renuncia en 1979 por las diferencias que tenía con Florinda Meza, la pareja de Bolaños que se encargaba de la dirección artística.

Ramón Valdés es recordado por su inolvidable participación en El Chavo del 8. Sin embargo, en los últimos días se reveló un detalle escalofriante alrededor de su muerte, causada por un cáncer de estómago que se lo llevó antes de cumplir 65 años. Valdéz murió hace 30 años como consecuencia de un cáncer de estómago. Su entierro congregó a una multitud y asistieron Carlos Villagrán, Édgar Vivar (el Señor Barriga), Rubén Aguirre (el Profesor Jirafales), Angelines Fernández (la Bruja del 71) y Horacio Gómez Bolaños (Godinez).