La Fórmula Uno llegará a Vietnam en 2020

La Fórmula Uno llegará a Vietnam en 2020

"Desde que nos implicamos en este deporte en 2017, hemos hablado de desarrollar nuevas ciudades y nuevos destinos para aumentar el interés de la Fórmula 1, y el Gran Premio de Vietnam es el resultado de esa ambición", comunicó Chase Carey, propietario del Liberty Media.

Vietnam aprobó que la "máxima" llevé a cabo un Gran Premio en Hanói a partir de 2020.

Le puede interesar: ¿Cuándo debutará Tatiana Calderón en la Fórmula 1?

Vietnam se unirá al calendario de la Fórmula Uno en 2020 con una carrera por las calles de la capital Hanói, dijeron los organizadores el miércoles.

"Llegamos sin nada nuevo en el auto, completamente con el último auto que tuvimos en México, pero creo que tenemos un buen paquete para pelear por ser el mejor del resto este fin de semana", manifestó, al referirse al resto de escuderías que no son Mercedes, Ferrari o Red Bull. La pista de 5.565 km ofrecerá una emocionante experiencia de carrera tanto para los pilotos como para los aficionados.

Vingroup, organismo empresarial del país del sureste asiático, fue pieza fundamental para negociar la realización del GP de Vietnam y a través de su vicepresidente y director general, Nguyen Viet Quang, destacó la importancia de ser parte de la Fórmula 1 para promover a la nación a nivel mundial. El Gran Premio de Vietnam es la primera inclusión desde que la empresa estadunidense se hizo cargo de la F1.

De este modo será el cuarto país de Asia en participar, ya que hasta el momento lo hacen Japón, China y Singapur, como también lo hizo en su momento Malasia.