Hinchas podrán celebrar final de la Copa Libertadores en el Obelisco — Argentina

Hinchas podrán celebrar final de la Copa Libertadores en el Obelisco — Argentina

Ya sea los de Boca o los de River podrán celebrar en el Obelisco la obtención de la Copa Libertadores, como es habitual cada vez que un equipo sale campeón.

En principio, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no querían que se realizara una concentración en ese lugar, pero al final tuvieron que dar marcha atrás.

"Las autoridades de la CABA no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni impedirlos, pero si asumen la responsabilidad de aportar las medidas de seguridad para garantizar que estos se desarrollen de manera pacífica, garantizando el bienestar de las personas que participen de la celebracion y la preservación de los comercios y edificios aledaños al centro porteño".

El pasado domingo, Juan Pablo Sassano -subsecretario de Seguridad Ciudadana y el funcionario a cargo de los operativos para los partidos en la Bombonera y en el Monumental-, había descartado completamente al Obelisco como el punto de reunión para los festejos. "Claramente, el Obelisco no es un lugar para ir a festejar la final de una Libertadores y claramente no lo vamos a permitir; va a haber un operativo, va a haber toda la infraestructura que sea necesaria para tratar de evitarse", dijo Sassano. "No lo vamos a permitir", agregó. En la semana se va a acordar cuál va a ser el lugar para festejar.

Sassano, por otra parte, pidió que los hinchas "compren las entradas en los lugares que corresponden porque pueden ser estafados, que les vendan entradas truchas y lleguen a la puerta y no puedan entrar por esta razón".