Expulsan a ancianos de vuelo por no hablar inglés

Expulsan a ancianos de vuelo por no hablar inglés

El incidente tuvo lugar el pasado 5 de noviembre a raíz de una discusión motivada porque el septuagenario no entendía al auxiliar de vuelo, que golpeó el ordenador que transportaba en su equipaje de mano, como recoge Antena 3.

En el vídeo se puede observar al señor explicando que había tenido un roce con la tripulación cuando trataron de mover su maleta y él les pidió que no lo hicieran pues tenía una computadora en el interior y temía que sufriera algún daño.

El hecho, que se hizo viral en redes, permitió que otros españoles denunciaran situaciones similares debido a que muchos vuelos con destino a su país no cuentan con tripulación que sepa hablar español.

Eso provocó un malentendido que llegó a tal punto que se ordenó expulsar al pasajero y a su esposa. Finalmente, la pareja ha pedido disculpas al resto de la cabina por el incidente antes de bajar del avión, y ha recibido el apoyo de otros pasajeros españoles: "Estamos con usted a muerte".

"He tenido una pequeña discusión con la tripulación. Me querían mover el equipaje y les he dicho que, por favor, no tocara la mochila porque tengo un ordenador dentro y que no me lo estropeara", detalló el anciano.

"Ha venido el comandante llamándome con el dedo sin ni siquiera dirigirse a mí y, a continuación, me ha dicho que me echaban del avión", agregó. "Perdonen ustedes", fueron sus palabras aún dentro de la aeronave.

El hecho se viralizó en redes sociales y los directivos de KLM enviaron un mensaje a los pasajeros, disculpándose por lo vivido ante tan "desagradable experiencia", producto de la actitud "amenazante" del matrimonio de ancianos, lo cual aún desató más críticas en contra de esta aerolínea. "Desafortunadamente, no siempre podemos controlar el comportamiento de nuestros pasajeros".