Exgobernantes piden a López Obrador no invitar a Maduro

Exgobernantes piden a López Obrador no invitar a Maduro

La razón resulta obvia, ya que tras la confirmación del presidente de Venezuela en la toma de protesta de ya sabes quién, la bancada del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados se pronunció en contra y reprochó esta decisión.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que conservará su amistad con todos los pueblos, luego de que 134 mil venezolanos solicitarán la cancelación de la invitación al presidente Nicolás Maduro, para que asista a la toma de protesta del tabasqueño el próximo 1 de diciembre, por lo que esta sigue en pie, pesa a la advertencia de futuras manifestaciones contra el mandatario sudamericano.

Esa postura de los diputados panistas provocó un enfrentamiento verbal con los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) partido de López Obrador.

Entre los firmantes de la declaración se encuentran Vicente Fox y Felipe Calderón de México; Óscar Arias, Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla de Costa Rica; José María Aznar de España, Nicolás Ardito Barletta y Mireya Moscoso de Venezuela; y Belisario Betancur, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe de Colombia. Paso siguiente pidió continuar con la presentación de las proposiciones de parte de los demás diputados. El PAN tomó la tribuna y Morena les gritaba desde las curules.

Ya levantada la sesión, los panistas insistían, no se bajaban de la tribuna, seguían desgañitándose bajo la consigna de "fuera Maduro, fuera Maduro", del lado de las curules de Morena éstos los despedían agitando la mano en señal de adiós.

En la carta Torres Cofiño en nombre de los que conforman el Partido Acción Naciona, señaló "Maduro no es bienvenido en México, Por vulnerar la libertad, así como la expresión de ideas, asociaciones o reuniones, hoy por desgracia vemos que Venezuela se ha convertido en una auténtica tiranía, en donde los opositores son perseguidos y un grupo sectario pretende monopolizar el poder a costra del pueblo".