El 12 de noviembre WhatsApp borrará tu archivo de mensajes

El 12 de noviembre WhatsApp borrará tu archivo de mensajes

La mayoría de las comunicaciones se dan ahora por esta herramienta, la cual tiene la gracia que uno puede guardar todas las conversaciones, fotos, videos o archivos enviados.

El 12 de noviembre es la fecha clave que Whatsapp puso para generar un importante cambio en su plataforma. Te contamos como hacerlo. Después, pulsa el botón de Copia de seguridad.

En caso de que nunca se haya hecho una copia de seguridad, entonces hay que ir donde dice cuenta y seleccionar el correo que se quiere vincular a WhatsApp. De lo contrario, WhatsApp consumirá excesivos datos móviles.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad.

Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Luego seleccionar Ajustes/Chats y luego ingresar a Copia de Seguridad.

Ahora bien, quienes hayan omitido actualizar esa copia de seguridad en el último año las perderán por completo ya que la plataforma las borrará de Drive.

A pesar de que poder almacenar datos sin usar espacio del celular es una buena noticia, algunos analistas han criticado la solución ofrecida por WhatsApp. Por ahora se desconoce si WhatsApp intentará alcanzar un acuerdo similar con Apple para que las copias de seguridad tampoco ocupen espacio en los planes de almacenamiento online de iCloud.