Diego Luna tendrá su propia serie como Cassian Andor de "Star Wars"

Diego Luna tendrá su propia serie como Cassian Andor de

En días pasados, Netflix anunció que producirá para el año entrante 13 nuevas series propias con las que buscará contrarrestar la ausencia de los contenidos de Disney, para los que contrató a realizadores como Jorge Gutiérrez, director de la cinta El Libro de la Vida, y Craig McCracken, de Cartoon Network.

Los servicios de streaming se han convertido en muchos hogares en un elemento esencial del entretenimiento, sustituyendo por poco dinero a las tradicionales plataformas de televisión por satélite, y marcando mínimos en las audiencias de TDT. Además, cuando se anuncio que Disney estaba preparando varias series para el lanzamiento de su nueva plataforma, también mencionaron la realización de una serie exclusiva de La Bruja Escarlata y Vision, pero hasta el momento no se sabe si los actores Elizabeth Olsen y Paul Bettany, firmarán con Disney para interpretar sus respectivos papeles. Como se puede observar en la cabecera de la plataforma de Disney, los contenidos con los que contará serán de la propia Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y de National Geographic.

Como es lógico, y como se ha apuntado en la nota de Disney, es de esperar que el servicio llegue primero a Estados Unidos, aunque la existencia ya de una página web del servicio en español puede albergar ciertas esperanzas de que el servicio pudiera lanzarse simultáneamente en distintas regiones.

El actor mexicano Diego Luna regresará al universo de Star Wars para retomar el papel de Cassian Andor en una serie que se centrará en los eventos previo a la película Rogue One, anunció el jueves Bob Iger, presidente y CEO de Disney, en un comunicado de prensa. Mientras que la de Marvel será una adaptación televisiva en forma de serie de Loki, que estará protagonizada por Tom Hiddleston.