Descubren extraña araña con "cabeza de perro"

Descubren extraña araña con

La foto fue tomada por el científico Andreas Kay en la selva ecuatoriana, donde podemos ver al arácnido en su hábitat natural.

La naturaleza tiene cientos de misterios de los que no siempre estamos al tanto.

Y obviamente como acontece en época de redes sociales, las fotografías se hicieron virales, llamando la atención del periodista científico Ferris Jabr.

"¿Por qué evolucionó hasta adquirir ese aspecto?".

"Podría ser una adaptación para hacer frente a los depredadores". Quizás podría ser un ornamento usado para la reproducción.

Por otra parte, el propio Kay comentó que sus puntos amarillos pueden resultar intimidantes para otros animales, porque le hacen parecer más grande, al igual que hacen otras muchas especies.

La curiosa imagen de una araña con cabeza de 'perro' se ha vuelto viral en la web por lo sorprendente de la mezcla.

Se trata de una criatura llamada Metagryne bicolumnata, una de las muchas especies de murgaño o segador que viven en el Amazonas.

Hasta el día de hoy se siguen viralizando imágenes de un supuesto arácnido con características muy peculiares y no común entre arañas, y es que este animalito que al parecer se ve indefenso, tiene cara de perro y a su vez de conejo. Como su nombre indica, es un opilión (orden Opiliones), un arácnido que forma parte de un orden diferente al de las arañas.

Curiosamente estas arañas aparecieron en la Tierra hace al menos 400 millones de años, lo que significa que son más antiguas que los dinosaurios, aunque ellas carecen de glándulas venenosas y son inofensivas para los humanos.