Cancelades dos actuaciones de Dani Mateo en València por amenazas ultras

Cancelades dos actuaciones de Dani Mateo en València por amenazas ultras

Fayo también ha reconocido que ha sido él quien ha tomado esta "difícil decisión" de cancelar las dos funciones aunque Dani Mateo y sus compañeros querían mantener las funciones: "Dani Mateo quiere venir, pero nosotros preferimos suspender hasta que el tema amaine".

En el programa de El Intermedio el pasado miércoles, Mateo interpretó un "sketch" en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España. Por su parte, a través de las redes sociales oficiales del espectáculo también se ha informado de la cancelación. Las funciones, que iba a acoger el Teatro Olympia, han sido canceladas.

El humorista ha aceptado la invitación del alcalde de València, Joan Ribó, para representar en el Palau de la Música de la ciudad su espectáculo de humor 'Nunca os olvidaremos', que protagoniza junto a Raúl Cimas y José Juan Vaquero.

Otros espacios culturales de la ciudad de Valencia también han mostrado su apoyo a Mateo para que pueda realizar este evento. "No sé si estoy equivocado, pero no puedo ser de otra manera", ha defendido.

En su página web, el Teatro Olympia ha incluido una cita de Karl Popper en la que dice: "En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes".

En un comunicado, el Teatro Olympia ha asegurado que su objetivo prioritario es que "las artes escénicas sean un espacio de convivencia, emoción y reflexión, donde todos los espectadores puedan disfrutar, reír y sentir".

Desde la dirección del Olympia, ante el aluvión de reacciones y amenazas recibidas al teatro, su personal y la compañía, y viendo que no podemos garantizar la seguridad del público asistente, así como el correcto desarrollo del espectáculo, se ha decidido, cancelar las representaciones del próximo 23 y 24 de noviembre del espectáculo de Raul Cimas, Jose Juan Vaquero y Dani Mateo "Nunca os olvidaremos".

Tras hacer un llamamiento al fomento de la educación y la cultura "para evitar la crispación", la dirección del teatro ha recalcado que la cancelación se debe a "acontecimientos de los cuales no somos responsables ni podemos llegar a controlar". Además, piden disculpas por las molestias ocasionadas.