Cómo evitar que Whatsapp borre tu archivo el 12 de noviembre

Cómo evitar que Whatsapp borre tu archivo el 12 de noviembre

La mayoría de las comunicaciones se dan ahora por esta herramienta, la cual tiene la gracia que uno puede guardar todas las conversaciones, fotos, videos o archivos enviados. Es por ello que te explicamos cómo evitar que se borren estos archivos.

Allí, hay que dar en la opción de Google Drive y seleccionar la frecuencia con la que queremos guardar esas copias (escogiendo entre copia diaria, semanal o mensual) o iniciar una nueva copia de seguridad en ese momento.

Pero hacer esto es bastante simple y solo se requiere de unos cuantos pasos para guardar la información en Google Drive, si eres usuario de Android, o en iCloud, si utilizas un iPhone.

Pero Google acaba de anunciar que las copias de seguridad que tengan más de un 1 año serás eliminadas. En caso de no tener una, pulsa Si no tienes una cuenta de Google, añadir cuenta. Ese día la conocida aplicación de mensajería instantánea, borrará las fotos, videos y mensajes para hacer una "limpieza del servicio". Al finalizar toca Guardar.

La empresa recomienda que conectes tu teléfono a una red wifi antes de hacer una copia de seguridad en Drive "puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles, generándote cargos adicionales por parte de tu operador de telefonía móvil".

A pesar de que poder almacenar datos sin usar espacio del celular es una buena noticia, algunos analistas han criticado la solución ofrecida por WhatsApp. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.