Bernie Sanders es reelegido para el Senado por Vermont

Bernie Sanders es reelegido para el Senado por Vermont

Bernie Sanders, Senador independiente de Estados Unidos y el demócrata Tim Kaine revalidaron su puesto parlamentario en la Cámara Alta por los estados de Vermont y Virginia.

En las elecciones presidenciales de 2016 participó como precandidato, mismas elecciones en las que Hillary Clinton fue candidata por el partido Demócrata y en las que el republicano Donald Trump ganó.

Por su parte Sanders, logró superar a su adversario Lawrence Zupan, mientras Kaine hizo lo mismo con Corey Stewart.

Actualmente, los republicanos tiene una mayoría de 51 a 49 en la Cámara Alta, y los sondeos apuntan a que la mantendrán.

Los republicanos mantuvieron hoy la mayoría en el Senado federal en los comicios de mitad de mandato, y previsiblemente ampliarán su ventaja, según las proyecciones de los canales nacionales Fox News, NBC y CBS.

Los senadores Ben Cardin, por Maryland; Elizabeth Warren, por Massachusetts; Sheldon Whitehouse, por Rhode Island; Bob Casey, por Pensilvania, y Thomas Carper, por Delaware, se impusieron a sus rivales republicanos en las urnas de sus respectivos estados, como se esperaba, consiguiendo así la reelección.

La victoria de estos senadores demócratas no representa una sorpresa, porque ya la anticipaban las encuestas. Sanders, que ha sido durante mucho tiempo uno de los políticos más populares del estado, pasó poco tiempo haciendo campaña antes de las elecciones del martes.