Asesinan a hija de diputada | Noticias de México y el Mundo

Asesinan a hija de diputada | Noticias de México y el Mundo

"¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!", es otra de sus frases. Hoy encaramos la tragedia de manera directa, con una integrante de esta asamblea.

"Esta presidencia y la mesa directiva acompaña en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel palma de la LXIV legislatura y se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento".

Informó que los trabajos legislativos se reanudarían hasta el martes 13 de noviembre.

Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue asesinada a balazos este mediodía al interior de un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La sesión del Congreso mexicano se suspendió durante un tiempo en solidaridad con la diputada Carmen Medel. "Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta", expresó Gómez.

"Queremos pedirle al Gobierno de Veracruz, al Gobierno federal, una aclaración, el esclarecimiento inmediato de tan cobarde asesinato, de la hija de una compañera nuestra, colegisladora, la diputada de Veracruz, Carmen Medel", lamentó.

Tras el minuto de silencio, el presidente del Senado, Martí Batres, condenó la violencia que sacude a la República.

Su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, también envió sus condolencias: "Descanse en paz".

Valeria Medel tenía 22 años y estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

Algunos testigos señalaron que personas armadas subieron al comercio, donde permanecieron por espacio de unos minutos, sin embargo tras ubicar a su víctima en el tercer piso, abrieron fuego en nueve ocasiones, por lo que el cuerpo de la joven quien vestía short azul y playera gris, quedó tendido de costado izquierdo, misma que se espera sea identificada por sus familiares en las próximas horas. Comenzó a gritar con rabia y a golpear las curules vecinas, lo que llevó al presidente de la cámara a decretar un receso y solicitar la atención de los servicios de emergencias.