Al menos 6 heridos por aterrizaje de emergencia en Guyana

Al menos 6 heridos por aterrizaje de emergencia en Guyana

Sin embargo, el operador del aeropuerto de Georgetown afirmó que seis personas, entre los pasajeros y miembros de la tripulación, resultaron heridos durante el "aterrizaje de emergencia", y añadió que ninguna de las lesiones ponía en riesgo su vida.

El Boeing 757-200 de la aerolínea Fly Jamaica había reportado una falla hidráulica poco tiempo después de despegar del aeropuerto internacional Cheddi Jagan y regresó menos de 20 minutos después, dijo el vocero de la aerolínea CarloBowen.

Cuando aterrizó, el piloto no pudo frenar y la nave finalmente paró en el extremo noroeste de la pista de despegue, dañando severamente su ala derecha y motor.

"En este momento, creemos que todos los 118 pasajeros y 8 miembros de la tripulación están a salvo. Estamos brindando asistencia en el local y brindaremos más información lo más pronto posible", agregó.

Por fortuna las heridos que sufrieron los pasajeros son leves.

Mientras que el aterrizaje tuvo lugar en la oscuridad, en las primeras horas de este viernes, los datos meteorológicos indican que las condiciones del clima eran buenas.

El ministro de infraestructura pública, David Patterson, confirmó que seis personas resultaron heridas durante el incidente y estaban siendo atendidas en el Hospital Regional Diamond. Autoridades de Aviación Civil de Guyana han abierto una investigación.