Unión Europea prolonga un año más sanciones contra dictadura de Maduro

Unión Europea prolonga un año más sanciones contra dictadura de Maduro

El titular del departamento para Europa recordó a la UE que "Venezuela es un país libre, es un país que conquistó hace más de 200 años su independencia, precisamente de un imperio europeo".

Seguirán vigentes las prohibiciones, vigentes desde el 13 de noviembre de 2017, de viajar a territorio de la Unión Europea y además seguirán congelados los depósitos bancarios.

Un reporte de la agencia EFE reveló que este martes el Consejo de la Unión Europea (UE) pactó alargar otro año el embargo de armas decretado en el Gobierno de Nicolás Maduro y las sanciones individualizadas contra los responsables de la represión en el país, basado en que aún continúa el deterioro de la situación a causa de la crisis política.

La decisión del Consejo ha sido tomada luego de que los ministros de Exteriores constataran los "costes devastadores" que está teniendo la crisis política, económica y social de la nación para sus ciudadanos y para la estabilidad de la zona, explica el diario El País. "Estas medidas específicas son flexibles y reversibles y están diseñadas para no dañar a la población venezolana", indicó la UE a través de un comunicado.

El bloque europeo impuso sanciones a siete altos cargos venezolanos a inicio de 2018, con el argumento de que estaban implicados en supuestas violaciones de los derechos humanos.

"La UE ha confirmado en reiteradas ocasiones su disposición de hallar una salida democrática a la crisis mediante negociaciones constructivas y orientadas a resultados concretos en las que participen todos los actores políticos venezolanos", agrega el documento.

Ortiz destacó esta nueva postura del Gobierno español, y consideró que parece una buena señal.

Se enfatizó que dichas medidas no toman como blanco al pueblo venezolano.

El pasado jueves, Estados Unidos anunció que sancionará las "transacciones ilícitas" del Gobierno venezolano relacionadas con el sector del oro de Venezuela, y que ampliará la lista de empresas vinculadas a los servicios militares y de inteligencia de Cuba con las que los estadounidenses no pueden negociar.