Una bebe murió asfixiada al pasar 9 horas dentro de un auto

Una bebe murió asfixiada al pasar 9 horas dentro de un auto

La fiscal pidió que se le realizaran al padre de la nena estudios psiquiátricos y psicológicos para determinar si el ACV influyó en el olvido fatal.

Se estima que la muerte de la beba fue una combinación de asfixia, hipertermia y que tuvo una sobrevida de más de 4 horas.

El hecho también lo registró el portal de Clarín quien logró entrevistar a una vecina de Rodrigo y señaló como fue que el padre recordó que había dejado olvidado a su pequeña hija dentro del auto. Luego debería haber llevado a la pequeña a la guardería, pero en lugar de ello volvió a su casa, estacionó y cerró el auto, dejando a la bebé en la parte trasera del vehículo, sentada en su silla viajera y con el cinturón y el chupete puestos.

El trágico episodio ocurrió el martes este martes frente a una finca en Ceraso y Avenida La Plata, en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

La fiscal del caso, Alejandra Alliaud, ordenó la detención del padre por "homicidio culposo".

Los efectivos policiales arribaron alertados por un llamado al 911 por un hombre de 39 años, quien les indicó que había encontrado a su hija encerrada dentro del Peugeot 308 de la familia sin signos vitales.

El padre de la pequeña llevó a su esposa al trabajo y luego debía llevar a la bebé a la guardería. Dejó la puerta del auto abierta y me metí a ver qué era lo que pasaba. Al lugar llegó personal de la Comisaría Tercera de Santo Lugares, que trasladó a la beba al hospital Ramón Carrillo, donde no se la pudo reanimar, agrega ese medio.

Otro de los vecinos, que conoce a la familia de toda la vida, admitió que, al escuchar el griterío, pensó que lo habían asaltado.

En cuanto al ACV que habría sufrido hace dos años, desde la fiscalía hicieron saber que "es algo a certificar y de ser cierto contaremos con el análisis de los profesionales pertinentes". "Sobre el hecho que derivó en la muerte de su hija sostuvo que no se dio cuenta de que se la había olvidado en el auto", dijeron las fuentes consultadas. Una mujer que estaba cerca recalcó que empezó a gritar desesperado.