Un total de 33 abogados presentaron sus documentos para fiscal general

Un total de 33 abogados presentaron sus documentos para fiscal general

El actual titular de la Fiscalía General de la República (FGR) entregó este lunes en la Asamblea Legislativa su hoja de vida para ser considerado en el proceso para la reelección en el cargo.

Alguno de los aspirantes para dicho cargo son: Edgardo Enrique Merino, Eduardo Álvaro García, Carlos Baltazar Pacheco, Iván Homero López Guzmán y José Ernesto Castaneda Guevara; así como Rony Huezo Serrano, presidente FONAVIPO y uno de los fundadores de GANA, según fuentes; también Carlos Rafael Antonio Nasser, exaspirante a magistrado de la Corte de Cuentas, y Ulices del Dios Guzmán, un exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, entre otros candidatos.

Meléndez termina su periodo el 5 de enero de 2019; al día siguiente, 6 de enero, la Asamblea Legislativa debe elegir al nuevo fiscal general.

El fiscal general afirmó que "fue una decisión difícil que fue tomada en las últimas semanas con el acompañamiento de mi familia".

A eso de las 10:50 llegó el actual fiscal general Douglas Meléndez a presentar su solicitud, y dijo hacerlo no en su calidad de fiscal, sino cómo un abogado más de la República. "Estaba una institución no cumpliendo con sus atribuciones y sus funciones constitucionales, hemos retomado esas atribuciones y esas función es constitucionales, para poder darle identidad a esta institución", mencionó. En ese sentido y como carta de presentación, dijo llevar consigo el trabajo que durante casi tres años ha desarrollado al frente del Ministerio Público.

Meléndez había confirmado el día de ayer que buscaría la reelección y por tanto presentaría la oportuna información este día.