Suspenden credencial de corresponsal de CNN a Casa Blanca

Suspenden credencial de corresponsal de CNN a Casa Blanca

Pese a que, según la Secretaria de Prensa, Trump "cree en la libertad de expresión" y espera "preguntas difíciles", no se "tolerará a un reportero que ponga sus manos en una joven que hace su trabajo como una interna de la Casa Blanca".

Aunque el mandatario quiso dar por zanjada la discusión mirando hacia otro lado y buscando a otro periodista en la sala, Acosta se mantuvo firme y lanzó otra pregunta que caló en los ánimos del magnate.

Posterior a esto, el presidente le dijo al periodista que "Te digo, CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos".

Más adelante acusó Trump a Jim Acosta: "cuando reportas noticias falsas -lo que CNN hace muy seguido- eres el enemigo del pueblo".

"Los continuos ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos". No solo son peligrosos, son inquietantemente antiamericanos.

En ese entonces, Acosta, cubano-americano de 45 años, intentaba preguntarle al magnate si podía negar categóricamente que ningún miembro de su campaña se había reunido con representantes del Gobierno ruso antes de las elecciones del 8 de noviembre, una cuestión que finalmente le hizo otra periodista y que Trump evitó contestar con claridad. Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla. "El presidente Trump ha dado a la prensa más acceso que cualquier otro presidente en la historia", dice otro tuit de la jefa de prensa.

- ¿"Señor presidente, sobre la investigación de Rusia. ¿Está preocupado de que sea posible...?, se acomodó Acosta, para continuar con sus preguntas".

La insistencia de Acosta sacó de casillas a Trump, que pidió que le dejaran dirigir el país.

Trump: No me preocupa nada con la investigación rusa porque es un engaño.

Como en anteriores ocasiones, la CNN estuvo comentando el incidente durante las horas siguientes con un panel formado por un total de ocho personas y con conexiones en directo con el periodista afectado, Jim Acosta, en vez de abordar el resto de noticias de esa rueda de prensa.

Jim Acosta intentó defenderse, pero Trump lo volvió a interrumpir. Luego añadió: "Eso es suficiente, deja el micrófono". "No deberías tratar a la gente así".

"Tampoco soy fan de ti", expresó Trump a Alexander, luego que éste intentara interceder por su colega de CNN. "No deberías estar trabajando para CNN (...) cuando ustedes divulgan noticias falsas, algo que CNN hace bastante, ustedes son los enemigos del pueblo".