Samsung dará a conocer detalles sobre su teléfono plegable

Samsung dará a conocer detalles sobre su teléfono plegable

Junto con la pantalla flexible.

Este nuevo diseño de interfaz está pensado especialmente para dispositivos plegables y fue hecho de la mano con Google y desde Samsung indican que "gracias a la comunidad de desarrolladores de Android, Samsung maximizará el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada".

Galaxy F será el primer smartphone plegable de Samsung, cuya presentación ocurriría muy pronto.

Samsung mencionó que una de las fortalezas que presenta esta dispositivo móvil, es que el usuario podría interactuar hasta con tres aplicaciones en pantalla simultáneamente, o cualquier otro tipos de contenidos que desee tener abierto en diferentes ventanas. Habrá que esperar hasta 2019 para ver los primeros modelos de este particular móvil flexible de Samsung.

Para Dave Burke, vicepresidente de ingeniería para Android, el concepto "es muy emocionante y esperamos ver productos plegables de varios fabricantes de dispositivos con Android". Pero este martes Samsung aprovechará su conferencia para desarrolladores detalles del dispositivo que viene desarrollando hace mucho tiempo.

Durante el evento, el responsable de IA de Samsung, Eui Suk Chung, también explicó que contratarán a 1.000 empleados para trabajar en este área en el mismo periodo, y aclaró que cuentan en la actualidad con siete centros especializados en inteligencia artificial en todo el mundo.

Asimismo, Samsung anunció el lanzamiento de su asistente por voz Bixby a cinco nuevos idiomas en "los próximos meses", incluyendo español, inglés británico, francés, alemán e italiano.

De las poquísimas cosas que pudimos conocer hoy del Samsung que se dobla es la forma en la que el equipo se despliega en sus dos formatos: bolsillo, que actúa como un teléfono, y tablet.

Ante un incremento en el uso de asistentes inteligentes, Samsung coloca sus apuestas en mejorar al propio, Bixby para hacer frente a Alexa de Amazon, Google Assistant o Siri de Apple.

Hemos visto ya algunos dispositivos intentarlo en este sentido, y llegarán más en el futuro.