Retiran publicidad sobre migrantes latinos

Retiran publicidad sobre migrantes latinos

"Sus preguntas son ofensivas muchas veces, así que, ya saben".

La grabación de 53 segundos difundida en víspera de las que ya han sido llamadas "elecciones del rencor" -los comicios de medio término en Estados Unidos-, es una muestra innegable de lo caldeados que están los ánimos políticos entre Demócratas y Republicanos. Pero cuando los periodistas insistieron sobre la intolerante campaña, respondió: "Bastantes cosas en la vida son itolerantes".

"Después de una nueva revisión, Fox News sacó el video del aire y no aparecerá ni en el Fox News Channel ni en el Fox Business Network", confirmó la presidenta de noticias Fox News, Marianne Gambell, en una declaración a CNN, quien en un principio decidió no transmitirlo. Posteriormente fue dada de baja por Facebook.

Difundido por primera vez la semana pasada, el anuncio contiene imágenes de Luis Bracamontes, un migrante mexicano que había sido deportado en dos ocasiones previas y que fue sentenciado a muerte en California por el asesinato de dos policías.

El caso atrajo la atención de los medios y la opinión pública por la gravedad de los hechos, pero también porque el acusado recibió el veredicto de culpable riendo y prometiendo que se escaparía de la cárcel para "matar pronto a más policías". "Los demócratas lo dejaron entrar en nuestro país. los demócratas le permitieron quedarse", agrega.

La publicidad muestra también escenas de inmigrantes que derriban puertas con rejas.

Polémica e indignación ha causado en Estados Unidos un spot pagado por el presidente Donald Trump contra la caravana de migrantes, en el marco de la campaña republicana para las elecciones legislativas "Midterm" de este martes. "Nos percatamos del delicado tema que toca la publicidad", indicó a CNN un portavoz de NBC.

Tras el veto de las televisoras, el presidente Donald Trump defendió su anunció, pues aseguró ha funcionado para generar entusiasmo entre la base electoral republicana. "Imagino que solo pasan informaciones falsas y no hablarán de las verdaderas amenazas que no sirven a sus planes", dijo. Al poco tiempo, la cadena criticada por el hijo del mandatario replicó al comentario: "CNN mostró claramente en su cobertura editorial lo discriminatorio de la pauta, por ello cuando nos propusieron pagarnos por difundirla, no aceptamos". "Cuando nos propusieron pagarnos para difundirla, nos negamos".