Papa Francisco recibe al presidente de Paraguay - Internacional - Notas

Papa Francisco recibe al presidente de Paraguay - Internacional - Notas

Asimismo, se ha examinado la situación del país con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico.

Según el reporte, durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se ha expresado aprecio por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay y se ha subrayado la importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país.

Además, el mandatario obsequió a la máxima autoridad de la Iglesia Católica un trono papal, una bandeja con chipa, panecillos de mandioca, y el libro "La flecha y la cruz" de Efraín Enriquéz Gamón, informa la estatal Agencia Paraguaya de Información. Marito fue acompañado de su esposa, la primera dama Silvana López Moreira, y los ministros de RREE, de Agricultura y de Industria y Comercio.

Tras el encuentro con Francisco, en el que también hablaron "de temas de interés común en ámbito internacional y regional" según el Vaticano, Benítez se encontró con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Al término del encuentro en la biblioteca privada, que duró 25 minutos, el presidente suramericano invitó de nuevo al papa a Paraguay, país que el pontífice visitó en 2015.

En lo que respecta al proyecto de construcción del oratorio para Chiquitunga, Mario Abdo le expresó al papa Francisco, su deseo de que pueda venir a Paraguay a inaugurala.

Tras sus reuniones en el Vaticano, Benítez se trasladó al palacio del Quirinal, donde fue recibido por el presidente italiano, Sergio Mattarella.

Se trata de la primera visita oficial a un país europeo que realiza Abdo Benítez desde que asumió la Presidencia de Paraguay, el pasado agosto.

Previamente a la visita, el canciller Castiglioni señaló que el presidente paraguayo trataría de cerrar en esta visita, que concluye el próximo día 7, "tres acuerdos importantes" en materia medioambiental, de transporte aéreo y de doble nacionalidad.

Abdo Benítez visitará mañana las instalaciones de una cementera que está próxima a instalarse en la zona de Vallemi, en la región oriental de Paraguay.

Allí Benítez hablará sobre los atractivos y oportunidades que ofrece Paraguay a la inversión extranjera.