"Keylor es un señor, tiene toda mi admiración" — Solari

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, tras su victorioso debut con el equipo blanco en LaLiga y Copa del Rey, una prueba fuego europea contra el Viktoria Plzen en busca de otro triunfo, que le allane un poco más el camino a octavos de final. El equipo lo ha hecho, los jugadores hicieron unos goles espectaculares.

"Hemos hecho muchas cosas bien, pero sobre todo la seriedad y el trabajo que hubo, también las ganas de hacer gol. Hemos visto goles bellísimos esta noche gracias a la calidad". "Hay que seguir trabajando con humildad, sacrifico y ambición de cara al gol y pensar en el próximo partido".

Courtois por Keylor: "Es una decisión que he tomado". Preguntado por su extraña situación de ser un técnico provisional cuando lleva tres victorias en tres encuentros, dijo que "la mejoría la han conseguido los futbolistas, ellos son los que juegan. Ellos son los que juegan, los que entrenan, los que ganan, no yo", declaró Solari tras el 0-5. "Pero he de decir que Keylor es un señor y tiene toda mi admiración como futbolista y respeto como hombre".

El técnico del Real Madrid habló después en rueda de prensa.

Ellos son capaces de llegar hasta donde quieran llegar.

"No dejan de ser dos futbolistas muy jóvenes. Habrá partidos distintos, donde nos hagan daño y nos cueste, pero jugando como hoy será difícil que no veamos goles". "Vivimos en crisis permanente todo el tiempo, incluso cuando ganamos Champions".

Nunca acabó de convencer a Florentino Pérez, quien intentó fichar primero a David De Gea y, tras recibir con frustración la noticia del no-fichaje del español hace unos veranos, aprovechó en los últimos meses para sacar a Courtois del Chelsea tras un gran Mundial del belga.