Keiko Fujimori: Defensa presentará este martes apelación a prisión preventiva | Actualidad

Keiko Fujimori: Defensa presentará este martes apelación a prisión preventiva | Actualidad

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, informó que están afinando los fundamentos de la apelación contra la prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La abogada explicó que en la apelación ha respondido detalladamente las razones esgrimidas por el juez para dictar una medida tan severa y en la que, según su punto de vista, no se acreditó fehacientemente que exista obstaculización a la justicia o peligro de fuga. "El plazo se vencía mañana, pero lo hicimos hoy", exclamó.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró inadmisible por extemporánea e infundada la recusación presentada por la fiscalía contra la Segunda Sala Penal de Apelaciones que ordenó libertad a Keiko Fujimori al revocar la detención preliminar por diez días. Era lo que en debate se determinó.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que no presentarán ninguna solicitud para que la magistrada se inhiba, sino que esperarán que sea ella misma quien se aparte del proceso, esto por la proximidad entre León con el ex juez supremo César Hinostroza (se habría reunido con Keiko Fujimori). "Estamos trabajando en eso", declaró tras visitar a la lideresa de Fuerza Popular en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.