Doce muertos en tiroteo en un bar de California - Internacionales

Doce muertos en tiroteo en un bar de California - Internacionales

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, también fue encontrado muerto en el interior del bar Borderline, donde comenzó el incidente en torno a las 23:20 hora local del miércoles (4:20 hora paraguaya).

Muchas de las personas que se encontraban en el local, donde ocurrió el tiroteo, escaparon del lugar luego de romper las ventanas.

Un hombre irrumpió anoche a los tiros y lanzando bombas de humo en un bar de una localidad del sur de California repleto de estudiantes universitarios, y al menos 13 personas, entre ellas el agresor y un policía, murieron en el tiroteo, uno de los sucesos más mortíferos de las últimas dos décadas en Estados Unidos.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se cree que en el momento del ataque había unas cien personas en el bar.

Entre las víctimas figura un agente, Ron Healus, que formó parte del primer equipo enviado a la zona y que, junto a sus compañeros, "intentó neutralizar la amenaza", en palabras de otro responsable de la Policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian.

En ese momento, la cuenta de Twitter de los bomberos de la localidad solicitaba a todos los ciudadanos que huyeran del lugar.

"Por favor, aléjense del área". Incidente de las fuerzas de seguridad activas.

El atacante abrió fuego en medio de una fiesta estudiantil, la noche del miércoles 7 de noviembre del 2018. Múltiples heridas reportadas. Los detalles aún están por determinarse.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

Thousand Oaks es un exclusivo y tranquilo suburbio de Los Angeles.