Detienen a dos narcotraficantes buscados por EE.UU. en Querétaro

Detienen a dos narcotraficantes buscados por EE.UU. en Querétaro

La noche del martes, efectivos de la Marina detuvieron a Ángel Humberto Chávez Gastélum, junto con su hijo, Alonso Chávez Gastélum, en un restaurante de la capital de Querétaro.

"Hasta ahorita en la mañana tuvimos noticias que vinieron fuerzas federales, Gendarmería, Marina y Procuraduría, Interpol, y aparentemente detuvieron al señor Gastélum y su hijo (...), pero bueno, fueron detenidos en el restaurante (Mochomos) y esto (es) todo lo que tengo", dijo el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Se sabe que Ángel Humberto Chávez Gastélum, originario de Colombia, lidera una organización criminal cuya principal actividad es el trasiego de cocaína de Colombia hacia los Estados Unidos, pasando por México.

Sobre el operativo realizado la noche de ayer, "100 por ciento federal", mencionó que las autoridades locales no fueron informadas.

"Esto fue eficaz y han detenido a un narcotraficante no nada más buscado en México, sino en Estados Unidos y me dicen que fue trasladado a una cárcel de alta seguridad para extradición a los Estados Unidos".

Cabe señalar que el pasado mes de septiembre dicha célula criminal sufrió un duro golpe, tras que las autoridades realizaron la captura de uno de sus integrantes, el colombiano Víctor Hugo Cuéllar Silva, quien estaba implicado en una amplia operación de tráfico de toneladas de cocaína provenientes de Sudamérica.

Chávez Gastélum y su vástago podrían enfrentar cadena perpetua y un mínimo 20 años de prisión, respectivamente, las personas detenidas por las fuerzas federales fueron trasladadas a la sede de la delegación de la PGR, para posteriormente ser extraditadas a Estados Unidos, donde son buscadas por narcotráfico.

Despliegue policiaco para la detención de presuntos miembros del Cártel del Pacífico.

Asimismo, a Ángel Humberto Chávez se le vincula con dos homicidios y se le ubicó residiendo en Sinaloa.