Contrato de más de 1.000 millones — Adidas-Real Madrid

Contrato de más de 1.000 millones — Adidas-Real Madrid

Ahora ha decidido ir un paso más allá.

El club blanco cuenta con un contrato de patrocinio con Adidas (camiseta) por el que se embolsa 42 millones de euros fijos más 10 millones de euros en variables por temporada.

Razón por la que la directiva del club, tal y como informan desde Marca, trabaja en la renovación del acuerdo con Adidas de 10 años que se iniciará en 2020.

De esta forma el Real Madrid conseguirá superar a los actuales líderes en estas líneas. Para poner en perspectiva la dimensión de este acuerdo comparémoslo con el patrocinio global de Nike con la NBA, que desde la pasada temporada viste a las 21 franquicias del baloncesto norteamericano por 1.000 millones de dólares para los próximos 8 años. La firma con la marca deportiva supondrá un extra importante de ingresos para el Real Madrid, que también ha acordado endeudarse en los próximos años para la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, cuyo coste rondará los 600 millones de euros.

Con este acuerdo, el equipo español dejó atrás al Manchester United, que lideraba en este campo con 85 millones de euros anuales.

La Asamblea General del Real Madrid revelaba recientemente sus resultados económicos relativos al ejercicio 2017-2018.

Con tales cifras, el gigante alemán podría cortar la hierba bajo los pies de los otros contendientes del club vencedor de 13 Champions y 33 ligas en España. El club ha obtenido durante este periodo unos ingresos procedentes de actividades de marketing de 297 millones de euros.

Este será el acuerdo más elevado de Adidas con un club de fútbol.