Canelo Álvarez gana el Premio Nacional del Deporte junto a Alegna Gonzále

Canelo Álvarez gana el Premio Nacional del Deporte junto a Alegna Gonzále

Ser reconocido como ganador del Premio Nacional de Deportes 2018 en la modalidad "Deporte profesional" enorgullece al boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, quien lo asume con responsabilidad y consciente de lo que representa.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) dio a conocer la lista de quienes obtendrán este año el Premio Nacional de Deportes en cinco distintas categorías, de las cuales destaca que la correspondiente a árbitro o juez, se declaró desierta. En total, serán entregadas ocho distinciones, de las cuales sólo dos serán para mujeres.

La categoría de Entrenadores fue para Ignacio Zamudio, desarrollador de Alegna González, e Iván Ruíz, técnico de ciclismo.

El reconocimiento en la categoría No Profesional será para la marchista Alegna González, ganadora de la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros en los mundiales de la categoría Sub-20, entre otras victorias.

Este miércoles la Semar entregó el premio exclusivo a su atleta naval Alegna Aryday González Muñoz, de Ojinaga, Chihuahua.

En la modalidad de deporte paralímpico, el exponente de powerlifting, José de Jesús Castillo, se quedó con este reconocimiento.

Con la elección de los ganadores del Premio Nacional de Deportes y de los galardonados con el Premio Nacional al Mérito Deportivo se abre la puerta para que el gobierno federal sea el que decida la fecha de su entrega en un acto que encabece el titular del poder ejecutivo.